LIGA REUMATOLÓGICA ESPAÑOLA, ASOCIACIÓN CONTRA EL REUMATISMO (LIRE).

La Liga Reumatológica Española (LIRE) lleva más de 45 años dando voz y representando a pacientes y asociaciones de España en la lucha contra las Enfermedades Reumáticas y Músculo esqueléticas (ERyMEs). ¿Sabías que las ERyMEs incluyen más de 200 enfermedades que afectan a más de 120 millones de personas de todas las edades en la UE y más de 10 millones en España? Entre las más comunes se encuentran la Lumbalgia, la Artritis Reumatoide, la Artritis Psoriásica, la Espondilo Artritis, la Osteoporosis, la Gota, la Artrosis, la Fibromialgia y las enfermedades reumáticas en jóvenes como la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ).

 

¡Tus articulaciones hablan en España y también en Europa!

 

A nivel nacional contamos con 50 asociaciones de pacientes de ERyMEs miembro, estamos integrados en las grandes organizaciones de pacientes estatales y colaboramos con sociedades médicas como la Sociedad Española de Reumatología (SER) o la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), con especialistas de la salud como OPENREUMA así como con los organismos y administraciones públicas a nivel nacional, autonómico y local.

 

También estamos muy presentes en Europa, formamos parte de la estructura de EULAR (The European League Against Rheumatism) como asociación de pacientes en España miembro de PARE, en ENCA (European Network for Children with Arthritis) y además, desde 2016 estamos integrados en AGORA, plataforma que representa a las organizaciones de pacientes con ERyMEs en el sur de Europa. Esto nos permite crear nexos de colaboración en un marco común europeo con el resto de asociaciones ye tener un mayor conocimiento sobre el desarrollo de las ERyMEs en el resto de países de la UE.

 

En LIRE representamos y defendemos los intereses de las personas con ERyMEs y sus familias y actuando como interlocutores ante los organismos públicos y privados, fomentamos la red asociativa y la colaboración entre las entidades miembro, informamos sobre las patologías relacionadas con la reumatología a los profesionales, organismos e instituciones nacionales e internacionales y a la sociedad en general, impulsamos la investigación sobre las ERyMEs y promovemos la rehabilitación funcional e inclusión social, laboral y educativa de las personas con ERyMEs y la sensibilización social para prevenir sus causas.

 

Todo lo que hacemos, lo hacemos desde los valores que nos identifican: el compromiso con los pacientes con ERyMEs y familiares, la transparencia, la colaboración y la igualdad.

Estatutos Liga Reumatológica Española

Estatutos LIRE
ESTATUTOS LIRE.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.5 MB]

Código Ético LIRE

Código Ético LIRE
Código Ético LIRE.pdf
Documento Adobe Acrobat [397.8 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Liga Reumatologica Española, LIRE.

Llamar

E-mail