SIP

El "Impacto social del dolor" (SIP) es una plataforma internacional creada en 2009 como una iniciativa conjunta de la European Pain Federation EFIC® y la compañía farmacéutica Grünenthal GmbH cuyo objetivo es poner de relevancia el impacto que el dolor tiene en nuestra sociedad, nuestra sqlud y nuestros sistemas económicos, intercambiando información y compartiendo las mejores prácticas entre los estados miembros de la Unión Europea desarrollando y promoviendo estratregias y actividades políticas a nivel europeo para mejorar el tratamieno del dolor en Europa (Políticas sobre el dolor) 

 

La plataforma proporciona oportunidades de debate entre los profesionales de la salud, los grupos portavoces del dolor, los políticos, las empresas de seguros de salud, los representantes de las autoridades sanitarias, los reguladores y los que elaboran los presupuestos.  

 

El marco de trabajo cientifco de la plataforma SIP está bajo la responsabilidad de la European Pain Federation EFIC®. Socios colaboradores con SIP son Pain Alliance Europe y Active Citizenship Network. La compañía farmacéutica Grünenthal GmbH es responsable de los fondos y el apoyo no financiero.

 

Hitos de la plataforma SIP:

2011: The Societal Impact of Pain A Road Map for Action (El Impacto Social del Dolor Una Hoja de Ruta para la Acción)
2014: Conclusiones Informales sobre Salud bajo la presidencia de Italia, Consejo Informal de Salud
2016: 8 políticas recomendadas: Hora de Actuar

2017: Recomendaciones de políticas 2017

 

Podéis encontrar más información sobre la plataforma SIP en su página web (en inglés)

 

 

LIRE y el SIP

LIRE ha estado interviniendo en el Europarlamento de la mano del SIP, debatiendo con los que proponen los cambios legislativos, sobre la necesidad de introducir mejoras en la consideración del dolor en sí mismo como una causa de bajas laborales entre otros efectos sobre las economías de los paises miembros de la UE.

 

 

Tweets de LIRE @ligareuma
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Liga Reumatologica Española, LIRE.

Llamar

E-mail