EULAR (European League Against Rheumatism)

¿Qué es EULAR?

EULAR es la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas, una organización de ámbito europeo que está formada por tres pilares: Las sociedades científicasde reumatología, como la SER (Sociedad Española de Reumatología), los profesionales de la salud, como pueden ser los que integran OPENREUMA, y nosotros; los pacientes que tenemos nuestra representación a través de nuestra presencia como organización dentro de PARE.

 

Los objetivos de EULAR son reducir la carga que las enfermedades reumáticas y músculoesqueléticas (ERyMEs) suponen tanto para los individuos como para la sociedad, buscando la mejora de los tratamientos, la prevención y la rehabilitación de las personas con ERyMEs.

 

Para ello EULAR fomenta la excelencia en la educación y la investigación en reumatología. Para ello promueve la traslación de los avances de la investigación a los cuidados diarios y lucha por que los gobiernos europeos reconozcan las necesidades de las personas con ERyMEs.

 

¿Qué hace LIRE en EULAR?

LIRE actúa en EULAR en representación de los pacientes y asociaciones de pacientes en España. Y lo hace desde varios ángulos.

  • Aporta información sobre lo que hacemos en España
  • Presenta las buenas prácticas que desarrollamos aquí
  • Recoge información sobre lo que se hace fuera
  • Recoge información sobre nuevos avances y tratamientos
  • Establece y fortalece contactos con otras entidades a nivel internacional con las que compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con ERyMEs

Todo esto lo hace porque forma parte de PARE (People with Arthritis/Rheumatism in Europe). Podéis encontrar más información sobre PARE a continuación, o directamente en los enlaces de la izquierda. 

 

 

Más informacion sobre EULAR

En los enlaces del menú de la izquierda, o pinchando en los siguientes títulos podréis saber más detalles sobre EULAR.

Tweets de LIRE @ligareuma
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Liga Reumatologica Española, LIRE.

Llamar

E-mail