AGORA

Agora es una plataforma paraguas que representa a organizaciones de pacientes de ERyMEs del Sur de Europa. Desde su inuaguración en 2011, Agora ha estado muy activa concienciando sobre las ERyMEs tratando de mejorar la calidad de vida, no solo de los miembros de las organizaciones representadas, sinode todas las personas con ERyMEs del Sur de Europa.

 

Las ERyMEs están entre los trastornos más comunes a los que se enfrenta la población en la actualidad; causan el deterioro de la calidad de vida, trastornos psicológicos, distintos grados de discapacidad e incluso muertes prematuras. En particular, el 38%  de las discapacidades relacionadas con la ocupacion son a causa de las ERyMEs, lo que representa más de un tercio de las discapacidades en toda Europa.

 

Al darse cuenta de la importancia que tendría una organización que conectase a gente que comparte unas condiciones socio económicas similares, mentalidades y actitudes comunes, como pasa en los paises del sur de Europa, tres miembros inspirados de EULAR PARE, Sandra Canadelo, Marios Kouloumas y Birgitta Blokland que estaban en representación de países del Sur de Europa en la Conferencia de Otoño de EULAR PARE en Budapest en 2008, decidieron crear una coalción entre las orgabizaciones del Sur de Europa. Tras discutirlo con  otras entidades de Italia, Malta, Grecia, Chipres, Portugal y España, la idea de crear una plataforma de organizaciones de personas con ERyMEs del Sur de Europa tomó forma, siguiendo el buen ejemplo del Nordic Council, en 2011, Agora se hizo realidad y comenzó su trabajo.

“Together we can”, (Juntos podemos) es su lema, su dirección y si motivación, Juntos tratamos de construir un presente y un futuro mejor para las personas con ERyMEs.

 

Puedes obtener más información en su página web

LIRE y AGORA

LIRE es miembro de pleno derecho de Agora desde 2017, y este año la conferencia anual de Agora tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de Septiembre. 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Liga Reumatologica Española, LIRE.

Llamar

E-mail