SEMERGEN y LIRE firman un convenio marco para formar a los médicos de Familia sobre la enfermedad reumática.

SEMERGEN y la Liga Reumatológica Española Asociación Contra el Reumatismo han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de impulsar actividades encaminadas a potenciar la formación sobre reumatismo de los médicos de Familia, el desarrollo de actividades de investigación, así como la organización de encuentros científicos.
 
La firma la realizaron los dos presidentes de sendas asociaciones, Dr. José Luis Llisterri y D. Benito Martos, quienes apuntaron que están muy satisfechos con la firma de este convenio que permitirá acercar la enfermedad reumática a los médicos de Atención Primaria y realizar acciones específicas de investigación y formación para mejorar la asistencia clínica y la calidad de vida de los pacientes con esta patología.

La protección de la persona con enfermedad crónica o síntomas cronifocados

Los pacientes proponen una ley que proteja a las personas con una enfermedad crónica

  • La Plataforma de Organizaciones de Pacientes presenta los cinco ejes de su propuesta de Ley de Protección de la Situación de Cronicidad que se concretan en los derechos a la información, a la formación, al mantenimiento del empleo, a la protección de la imagen y a unos ingresos vitales para poner freno al empobrecimiento vinculado a la cronicidad

  • La POP reúne a 27 organizaciones de pacientes de ámbito estatal con presencia en al menos 6 CCAA y defiende los intereses a unos 10 millones de pacientes. Es el interlocutor representativo, unitario y autónomo fundado por los propios pacientes en España. 
Tweets de LIRE @ligareuma
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Liga Reumatologica Española, LIRE.

Llamar

E-mail